DIY Piñata de Chupirul

INTRO

¡Hola! Este es mi primer post en la vida. Es la primera vez que hago un DIY y espero que les sea útil.

Hace cuatro años me convertí en mamá y empezó todo esto de hacer las piñatas y querer tener la foto más linda de mi hijo en su primer vuelta al sol.

No sé si les pasa que están organizando el festejo de sus hijos y todo va súper bien hasta que tienen que comprar la piñata. Claro, ahorita ya hay marcas con chicas súper talentosas haciéndolas a diferencia de hace 4 años, pero a veces está fuera de nuestro presupuesto o ellas están con la agenda al tope y la verdad es que no es tan complicado. Claro, ahorita verán porque no se me hace difícil, yo no las hago con engrudo.

Para no hacerla más larga en el 2018 ya tengo dos hijos y ayer fue el festejo de Emma. Decidí hacerle la piñata de paletas chupirul. Emma ama todo lo dulce y como cumple dos años aún no me dice que la quiere de princesas o algún personaje y hay que aprovechar. Le puse el vestido que pronto tendremos a la venta y todo giró en torno al chupirul tan bonito y tan mexicano.

MUCHO BLA BLA,  EMPECEMOS

 

material.jpg

Material

Caja de cartón (Tu piñata será del tamaño que la consigas)

Pluma

Cinta blanca

Cinta doble cara

Papel Crepé en varios colores (Blanco, Rojo, Rosa, Azul y Verde)

Tijeras o exacto (Lo que se te haga más fácil para cortar)

Papel color crema o café claro (para el palo de la paleta)

1. Lo primero que hay que hacer es marcar una línea al centro para trazar la forma de un chupirul. Marcar la línea al centro hará que todo quede lo más simétrico posible.

a2.JPG

2. Una vez que hayas trazado la forma del chupirul sigue recortar. ¡Pero aguas! No cortes aún la parte de abajo, la necesitaremos para el palito de la paleta.

a4.JPG

3. Ahora tenemos que dibujar el palito de la paleta y recortar.

4. Vamos a necesitar dos piezas iguales para hacer el frente y vuelta de nuestra piñata, pero ya será más fácil porque ya tienes una parte.

a6.JPG

5. Ahora tenemos que cortar piezas de cartón y pegarlas con cinta blanca del grosor que nosotros queramos.

a7.JPG

6. Cuando termines tendrás algo parecido a la siguiente foto. Asegúrate de que quede muy bien cerrada, utiliza la cinta que necesites.

a8.JPG

7. Corta el papel crepé en tiras como la en la siguiente foto. Un tip aquí es que intentes dejar el mismo espacio entre corte y corte. Aunque no lo creas esto hará que tu piñata se vea más linda.

a9.JPG

8. Traza las líneas de la paleta y llénalas de cinta doble cara. Sobre la cinta ve pegando tus tiras de papel crepé. (En este paso alguien despertó de su siesta y todo se hizo un poquitito más difícil, pero sí se puede, solamente hay que ponernos más creativos).

b1.JPG
b3.JPG
b2.JPG

9. Por último forra el cartón que pretende ser los palitos de la paleta con el papel que hayas encontrado color crema. En mi caso tenía papel construcción y con eso lo forré.

1.JPG

¡Listo! ¿Les gustó?

Si la hacen por favor compartan con el hashtag #PaletaChupirulMeñique

Michelle Tribouillier